¡Saludos a todos!

Padres y alumnos, en este blog tendremos la oportunidad de comunicarnos también en las redes y de que estéis plenamente informados de cómo se desarrolla esta experiencia tecnológica durante todo el curso. Por mi parte saludaros ya a todos y comentaros mi disponibilidad plena para cualquier cuestión que queráis comentarme ya sea en vivo o en diferido; yo estaré encantada de comentar con vosotros lo que consideréis oportuno puesto que creo que la comunicación es la base del buen funcionamiento de nuestras clases.

Durante estas primeras clases hemos realizado una aproximación primero a la mecánica de funcionamiento de nuestras clases, estableciendo unas normas consensuadas por todo el grupo que adquirimos el compromiso de cumplir durante todo el curso. También hemos adquirido unos roles que irán rotando dentro de cada uno de los grupos de trabajo: jefe de equipo, programador y constructor.

Además de eso, hemos conocido los materiales con los que vamos a trabajar durante la actividad: por un lado Scratch 1.4, que es el programa que empleamos para realizar la programación; y por el otro el kit de lego WeDo, que emplearemos para construir nuestros proyectos robóticos. Así mismo, ya hemos empezado a trabajar con ejes, ruedas y la relación entre ambos, salvo en el grupo de los peques del lunes que, debido a tanto puente, aún no hemos llegado a ese punto.

Me parece fundamental comentaros la posibilidad de descargar el programa Scratch 1.4 en casa (es de software libre) para que los alumnos comiencen a investigar con él en casa. Espero que durante este año todos aprendamos y que la actividad de robótica resulte una experiencia maravillosa y enriquecedora.

¡Robosaludos a todos!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This