Muy buenas a todos, este año en Rockbotic, tenemos muchos proyectos preparados de cara a verano para que no perdáis la oportunidad de practicar vuestra afición favorita… ¡LA ROBÓTICA!

Este verano, en conjunto con la Comunidad de Madrid, vamos a desarrollar el Campamento de ocio tecnológico en el Albergue Juvenil «Los Batanes», en Rascafría. Esta actividad de verano tiene como objetivo el acercamiento de los jóvenes a la ciencia y a las nuevas tecnologías. A través de los cinco talleres programados los jóvenes participantes podrán descubrir y experimentar a través del juego el arte de las impresoras 3D, la robótica, los drones, las posibilidades de la realidad virtual y las herramientas necesarias para la creación de videojuegos. Además el campamento se completará con actividades en la naturaleza, senderismo, piscinas naturales y, como punto álgido, se realizará una excursión a la sede de la ESA (European Space Agency – Agencia Espacial Europea) de Robledo de Chavela.

Aquí os dejamos un resumen de las actividades que desarrollaremos, para que podáis ver lo que os espera si os inscribís:

  • Robótica con NAO (4 horas)

Taller donde se apenderán conceptos de robótica y en la que se podrá interactuar y programar a un verdadero robot social como es nuestro pequeño HojalataNao. ¡¡Seguro que te dejará alucinado!!

  • Diseño 3D (4 horas)

Sumérgete en el fascinante mundo del diseño 3D. Aprenderás cómo funciona una impresora 3D y se te enseñará a usar programas de diseño 3D con los cuales poder hacer tus propios proyectos. Y todo lo aprendedio servirá para poder desarrolar un proyecdto totalmente ecológico con el cual ayudar a mejorar el clima.

  • Videojuegos (6 horas)

Nunca fue tan fácil crear, diseñar y desarrollar tus propios videojuegos paa jugarlos en tu móvil. Se dará una introduccion y los concpetos necesarios para hacer el videojuego más cañero.

  • Drones (3 horas)

Actividad donde se conocerá el mundo de los drones. Deja volar tu imaginación y creatividad, y aprenderás su funcionamiento.

  • Electrónica y Domótica (3 horas)

Actividad en la cual te introducirás al increible mundo de la robótica. Aprenderás qué es un sensor y un actuador, qué es digital y qué es analógico…Aprenderás a usar dichos elementos y a crear diferentes sistemas. También se darán unas pequeñas nociones en App Inventor con las cuales poder comunicarte con los sistemas que se crean, en este caso: domóticos.

Se van a realizar dos ediciones de este campamento, que está orientado a adolescentes de entre 14 y 17 años, una del 1 al 10 de julio y otra del 11 al 20 de julio. El precio es de 375 € para usuarios con Carnet Joven y de 390 € para aquellos que NO dispongan de él. Para más información sobre la inscripción, pago, etc., consultar los documentos adjuntos al final de la página.

 

¡OS ESPERAMOS!

 

[gview file=»https://rockbotic.com/wp-content/uploads/2016/04/3-Campamento-de-Ocio-Tecnológico-I-1.pdf» height=»600px» width=»600px» save=»1″]

[gview file=»https://rockbotic.com/wp-content/uploads/2016/04/8-Campamento-de-Ocio-Tecnológico-II-1.pdf» height=»600px» width=»600px» save=»1″]

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This