DSC_9308

Equipo VICNAS 2.0

Otro año más, en el equipo VICNAS hemos decidido participar en la competición organizada por Renesas en Alemania.

Para los que no lo recordáis o no lo habéis visto, os dejo los enlaces con el resumen del año pasado, en el que quedamos en cuarta posición.

Competición 2015 – Preparativos

Competición 2015 – Alemania

Este año teníamos como objetivo superar esa marca, por lo que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a construir y programar un coche que fuese más rápido, al que llamaríamos ¡Renesia!

IMG_20160225_071526251

Las normas de la competición tenían alguna novedad puesto que este año, cuando el coche se salía de pista, sumaba 10 segundos de penalización al tiempo total, tanto en la clasificación como en la final (os recuerdo que el año pasado si el coche se salía en la final, contaban las vueltas que hacía completas hasta que se salía por primera vez y, a igual número de vueltas, ganaba el de menos tiempo). Por tanto, y a nuestro parecer, este año era más justo en ese sentido.

Cuando llegó la hora de calibrar los sensores y realizar pequeñas pruebas con Renesia, nos dimos cuenta de que se salía en ciertos tramos del circuito sin motivo aparente. Entonces fue cuando un miembro del equipo cayó en la cuenta de que el servo que controlaba el giro de la cabeza del coche no funcionaba del todo bien. Por suerte, nos pudimos dar cuenta y cambiarlo a tiempo por el servo del coche del año pasado. Si no hubiéramos tenido ese recambio, probablemente no hubiéramos pasado la ronda de clasificación.

Una vez superada esa primera barrera, pudimos comprobar el nivel que había entre los participantes: era bastante superior al del año pasado. Además, este año habían 6 equipos más, lo que disminuía la probabilidad de conseguir un buen puesto.


PodioRenesas

Sin dejarnos llevar por la presión, ajustamos la programación para optimizarlo y nos dispusimos a hacerlo lo mejor que pudimos. Y obtuvimos un genial resultado, quedando segundos tanto en la clasificación como en la final. ¡Segundos de Europa! 

Os dejo un vídeo resumen de la experiencia vivida:

 

 

Estamos orgullosos de haber alcanzado el podio y os animamos a que vosotros también lo hagáis alcanzando vuestras metas 🙂

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This