Hola a todos:

Durante este mes estamos llevando a cabo un interesante trabajo en relación al funcionamiento de los engranajes. Los alumnos están descubriendo cómo las posibles combinaciones en lo referente al tamaño de los engranajes, su velocidad de giro y la dirección de la misma, nos abre un mundo de posibilidades para crear montajes innovadores y muy interesantes.

Los alumnos comienzan a comprender la importancia que tiene dentro de un montaje cada una de las piezas elegidas. Esto puede suponer un factor determinante para que el montaje realizado se dirija en una dirección o en otra. Por ello, hay que trabajar con los alumnos la necesidad de comprender y planificar un montaje antes de desarrollar el proyecto. Este es el leimotiv del trabajo que estamos realizando durante este trimestre.

Por supuesto, por el camino vamos preparando divertidos montajes como el que comenzamos esta semana de «los pollos bailarines». En próximas entradas vereis el resultado de los alumnos trabajando con estos graciosos animales. Ahora os dejo aquí las imágenes correspondientes al trabajo realizado.

Por último me gustaría comenzar a dejar retos para los alumnos que han tenido la suerte de que estas navidades los reyes les han traído un kit de lego:

  • Montaje empleando al menos un engranaje y una corona.
  • Motor programado a potencia 50 y que gire en este y ese sentido.

Saludos Rockbóticos.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This