Los chicos de primero de primaria del Jovellanos han tenido la oportunidad de construir su propia máquina con el kit de Lego Tech Machines, pero con la peculiaridad de que no podían utilizar todas las piezas que querían, sino las que les permitía su dinero. ¡Ojo! Con dinero me refiero a dinero ficticio. Los llamamos Roboeuros.

Cada equipo disponía de 30 roboeuros, por lo que tenían que gestionar muy bien su dinero para comprar lo necesario. No como el equipo de Saúl, Samuel y Marcos, que se empeñaron en comprar el muñequito de Lego y al final se quedaron sin dinero suficiente para comprar otro tipo de material. Aún así, supieron aprovechar muy bien los roboeuros y ¡construyeron máquinas súper chulas!

Los equipos estaban distribuidos en el diseñador (el que dibujaba un prototipo de la máquina que querían construir), el jefe de equipo (que se encargaba de organizar a sus compañeros y comprar el material) y el constructor (el que construía con las piezas compradas).  

       Maquina-JaraMarioKike Maquina-SaraRebeca[1] Maquina-MarcosSaulSamuel_HDR[1]

Los proyecto son: de Mario, Kike y Jara (imagen de la izquierda), de Sara y Rebeca (en el centro) y de Marcos, Saúl y Samuel (la de la derecha).

Al final de la clase hicimos votaciones para ver qué diseño les gustaba más, y resultó ganador ¡el equipo de Rebeca y Sara! 🙂

Aprovecho para felicitarles por lo bien que trabajaron en equipo, ya que en todo momento hablaban entre ellos antes de realizar ninguna compra. Incluso a algunos les sobró algo de dinero. ¡Qué pena no poder utilizarlo para comprar juguetes! 

¡¡Enhorabuena a todos!!

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This