Ya hemos visto que las fotorresistencias LDR funcionan como sensores de luz pero podemos aprovecharlas para realizar muchas más aplicaciones: ¡¡tantas como tu imaginación nos lo permita!

Así cada uno de los 8 grupos de Nuevo Equipo se puso manos a la obra para construir su propio mando de videoconsola con fotorresistencias. Importante conectar bien las dos LDR del kit de BQ a nuestra placa Zum, a pines analógicos. Cada una de ellas actúa como un pulsador (pulsar = tapar el LDR) al detectar un nivel de luz por debajo del umbral. El personaje se moverá hacia la izquierda o hacia la derecha en función de la LDR que estemos tapando.

De paso hemos puesto la creatividad a funcionar creando videojuegos tan chulos como es el caso de “Coco y los buzos” que han hecho Estefanía y Alba. ‘Coco’ esquiva una y otra vez a los molestos buceadores y manipulo su movimiento gracias al supermando de LDRs. Y es que Scratch for Arduino (S4A) da mucho juego para interactuar con Arduino de una forma muy divertida.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This