Como podéis ver en las fotos, hemos aprendido los mecanismos de algunas máquinas simples, como el funcionamiento de las ruedas unidas por un único eje y las ventajas de construir nuestros vehículos con cada rueda en ejes separados, que permiten que éstas giren de forma independiente. También hemos construido palancas que (a pequeña escala) nos permiten levantar objetos «muy pesados» con poco esfuerzo (para entenderlo, podéis hacer el experimento de la puerta: intenta moverla con un solo dedo por la parte más próxima al punto de apoyo… ¿Que pasa? ¿no puedes? Ahora prueba en el punto más alejado…)

Por otro lado, uno de los elementos del kit LEGO WEDO que más sensación ha causado han sido los engranajes y las coronas cuyo funcionamiento nos ha permitido construir ¡EL COCHECÓPTERO! Un coche que al avanzar hace que giren las hélices.

¿Magia?

¡NO!      Se trata de un «complicadísimo» mecanismo que trasmite el movimiento de giro de las ruedas a las hélices a través de la combinación de eje, engranaje y corona y que los alumnos del colegio El Sol han comprendido, empleado y construido a la perfección.

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This