Esta semana, en nuestras clases de por la tarde, hemos estado desarrollando dos tipos de actividades:

  • Con los más pequeños: hemos reproducido un famoso cuento: «Los tres cerditos». El gatito de Scratch, mientras camina, nos saluda, nos introduce el cuento y nos insta a que pulsemos el botón siguiente, con el cual hacemos aparecer a los personajes de nuestro cuento: los tres cerditos. Si pulsamos con el ratón sobre cada uno de ellos nos dicen quienes son y qué van a construir. Como por ejemplo: «Hola, soy el cerdito pequeño y voy a construir una casita de paja»
  • Con los mayores: hemos desarrollado un  juego cuyo objetivo es encontrar las vocales que aparecen en la pantalla. Cuando pulsamos la letra correcta el programa nos felicita con un audio grabado para tal fin y nos aumenta el contador de la puntuación en una unidad. En caso contrario, nos informa de nuestro error manteniendo el valor de la puntuación. Hemos aprendido a cambiar de escenarios, a asociar música a cada escenario o a acciones concretas y a manejar variables de programación tales como contadores.

Al final de la clase los mayores nos han presentado sus juegos terminados y los más «peques» han tenido la oportunidad de valorar el trabajo de sus compañeros. Sólo puedo decir que:

Se han escuchado muchos aplausos

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This