Durante la semana del 10-13 de noviembre se han organizando en el IES Cristóbal Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) unas jornadas para todos los alumnos de los ciclos de informática que se titulan: APRENDIENDO CON LAS EMPRESAS. Y cómo, no; ROCKBOTIC estaba allí.

Nuestra charla fué la más temprana, a las 8:15 de la mañana. Lo que no representó un inconveniente para que el salón de actos estuviera lleno y con muchas ganas de hacernos preguntas.

El Martes 10 de noviembre presentamos los Beebot y vimos sus aplicaciones. No deja de sorprendernos el interés que despierta este pequeño robot no sólo en los más pequeños, sino que los mayores también nos quedamos anonadados ante las posibilidades de la abejita. Completamos este primer día con una demostración de Scratch y el kit de Lego WeDo. Hicimos algunos montajes, los programamos y, por supuesto, hubo tiempo para jugar con ellos. 

El Miércoles 11 fue el momento de profundizar un poco más; le tocó el turno a nuestro tan querido Arduino y sus herramientas de programación. Nos lo habíamos pasado tan bien el día anterior que lo quisimos dar todo y nos llevamos hasta la impresora 3D; y allí que estuvimos haciendo pruebas y hablando sobre las múltiples posibilidades que tienen estas herramientas. 

En definitiva, los dos días que hemos pasado con los alumnos del IES Cristóbal Monroy han sido muy divertidos e instructivos. Compartir con los alumnos y profesores del centro nuestra visión sobre la robótica y programación educativa ha sido además de muy enriquecedor, una oportunidad estupenda de hacer nuevos amigos. Gracias a todos por el tratarnos tan bien. Será un auténtico lujo compartir nuevas experiencias juntos.

¡¡Un fuerte abrazo amigos!!

IES Cristóbal Monroy

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This