Saludos rockbóticos:

Durante este mes de Marzo estamos terminando el proyecto previo y hemos comenzado también un reto muy ambicioso: el Laberinto.

Los alumnos han desarrollado el diseño de sus laberintos personalizados de acuerdo con las pautas explicadas en el aula. Tenemos una gran cantidad de modelos y diseños diferentes: tenemos laberintos de colores vivos, otros en negro; algunos muy complejos y enrevesados, otros más sencillos que también han realizado los más pequeños.

Estamos realizando un proyecto centrado en la programación que ha resultado ser muy completo. En él los alumnos están poniendo en practica todo lo que han aprendido con respecto a la edición de escenarios y personajes. Así mismo, los alumnos han programado el movimiento de los objetos programados para resolver el laberinto y las diferentes interacciones entre ellos.

Está siendo una aventura compleja y muy interesante en la que los alumnos se han esforzado mucho, obteniendo unos resultados espectaculares. Aquí os dejamos algunas imágenes para que podáis apreciar el trabajo realizado.

Como reto a desarrollar en casa os propongo crear vuestro propio packman (por supuesto sin mirar el packman que hay en los archivos de scratch, ¡ya sois unos expertos!). Podeis acompañarlo de un laberinto dibujado en el que un vehículo construído con el kit de lego (acordaos de programar el motor) tiene que realizar el recorrido.

¡Saludos Rockbóticos!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This