Esta semana, pequeños y mayores estamos desarrollando el juego del laberinto. Consiste en llevar a nuestro personaje principal (monigote, gato Scratch, ratón, dragón…) junto con nuestro personaje secundario (otro monigote, perro Scratch, queso, mago…) a través de los sinuosos pasillos de nuestro laberinto.

Para ello, primero tenemos que diseñar un escenario cuyo motivo sea un laberinto, lo complejo que cada uno quiera, con la condición de que todas las paredes sean del mismo color.

laberinto

Por ahora, hemos escrito el código que se muestra a continuación:

Código laberinto1

El código de la izquierda configura las flechas de nuestro teclado como activadores del movimiento de nuestro personaje principal. Así, cuando pulsemos la tecla hacia abajo nuestro personaje se moverá por el escenario en esa dirección.

Ya hemos dotado de movimiento al sujeto en cuestión pero, si se pone en funcionamiento el programa, éste podrá atravesar las paredes que hemos diseñado. Para que el personaje no haga trampas creamos el código de la derecha, el cual indica que si el monigote intenta pasar a través de las paredes de color verde (en este caso) éste  se mueve inmediatamente hacia atrás impidiédole seguir en esa dirección.

La semana que viene continuaremos con el desarrollo de esta práctica:

– Detectando cuándo el personaje ha llegado a su destino: amigote, queso…

– Creando laberintos de mayor dificultad

– Accediendo a estos niveles a través de un botón que nos permita cambiar de escenario

– Generando un contador que nos indique el número de partidas ganadas

 

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This