[fusion_text]

Nuestros alumnos han tenido que enfrentarse a dos grandes retos durante el segundo trimestre. El primero crear una mascota interactiva y el segundo, realizar una construcción … ¡poleas y engranajes!

Las mascotas, creadas al gusto de cada equipo debían contener botones de acceso a distintos menús, algo sencillo para estos grandes genios; pero además, debían averiguar cómo crear un contador de hambre que aumentase a medida que el tiempo pasaba y conseguir reducirlo mediante minijuegos o cualquier otro método. Esto último, nos iba a llevar más trabajo del esperado, así que continuará en el próximo trimestre.

La sorpresa del trimestre, llegó con la construcción y programación de poleas y engranajes. Creo que nunca he visto a este gran grupo tan atento ante una explicación, ¡algo maravilloso!. en la primera sesión, tuvieron que pensar qué maquina construir, comentarlo con su grupo y comenzara montar. Esto, lógicamente dio pie a varias discursiones entre los componentes de los grupos, pues valorar las ideas de los demás aveces nos cuesta un poco todavía. En la segunda sesión, modificaron y concluyeron el trabajo y además, tuvimos la suerte de contar con los padres y las madres para explicarles el proceso y mostrarles las construcciones y su funcionamiento. 

Aquí os dejamos una muestra de ellos. 

[/fusion_text]

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This