Durante el mes de noviembre hemos perfeccionado lo aprendido en el mes pasado y por fin… ¡hemos construido!

Una tarea importante era conocer las piezas de los kits de Lego, aprender sus usos y crear composiciones. Nos pusimos manos a la obra.

En un primer momento permitimos el montaje libre, que construyeran lo que ellos consideraran oportuno. Más tarde, comenzamos a dar instrucciones (construir utilizando un monoeje, haciendo uso de ejes individuales, introducir un engranaje, etc) de este modo construían y repasaban el nombre y los usos de las diferentes piezas.

ejes fijos

Finalmente, conseguimos construir unas aspas/ventilador, incluyendo el motor, para después programarlo y ponerlo en funcionamiento. Con ello, conseguimos aprender los movimientos “esta dirección” (derecha) y “esa dirección” (izquierda) del motor, pudimos incluir tiempos de espera para que cambiase de dirección y programar un tiempo de movimiento para cada dirección.

Para el día de Halloween, creamos un proyecto especial, en el que debíamos programar un objeto, o dos (en función del aprendizaje del grupo), modificar su disfraz y crear un fondo típico de la festividad. Dejamos que utilizaran su imaginación y creatividad y nos encontramos con proyectos chulísimos.

¡Ahora comenzaremos con el Proyecto de Navidad! subiremos fotos de cada uno de ellos para poder enseñaros como programan nuestros chicos y chicas de primero y segundo de primaria del colegio Carlos V.

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This