Mascota virtual

Al comenzar el curso, los alumnos de 2º nivel de Robótica del grupo de 4º de Primaria confeccionaron, a petición de la profe, un proyecto libre en el que podían utilizar todas las herramientas que facilita el programa Scratch, que habían aprendido a usar el curso anterior, para poder confirmar qué recordaban, qué no, y poder demostrar la imaginación desbordante que poseen. Como muestra de esa abundante imaginación, cada grupo realizó un videojuego por equipos de libre temática, entre los que destacamos: Una mascota virtual (que necesita comer, beber y salir a pasear. Además cuenta con una tienda donde comprar la comida, y evoluciones cuando la mascota debe crecer), un videojuego de Dragon Ball, en el que Goku siempre gana a Freezer (que para algo es el bueno de la historia), un videojuego sobre carreras de coches (en el que podemos ver como tres coches diferentes compiten para ganar, el primero que toque una línea de color naranja, que es la línea de meta, gana el juego)…

Son videojuegos con mucho trabajo de trasfondo, y mucha dedicación. La verdad es que para ser lo primero con lo que comenzar el año lectivo, está muy bien. Ya veremos qué nuevos e interesantes retos serán capaces de resolver estos alumnos que, ya desde el principio, comienzan a hacer tan atractivas las clases de Robótica.

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