Han sido dos los talleres de Navidad que se han realizado en los cuales tanto padres como hijos han podido disfrutar y ver de una forma simple cómo usar varios elementos de los kits con los que se trabaja, destacando que el nombre de un elemento no depende de su forma sino de su uso. Es por ello que una barra negra puede ser tanto una pata de una mesa, como un eje si ésta gira o tiene elementos que giran sobre ella.

Pero también se ha tenido un primer contacto con los sensores (distancia e inclinación) y actuador (motor) con los cuales se realizó un proyecto guiado: un patinete eléctrico; cuyos conceptos usados son muy parecidos a los que se emplean en el patinete a tamaño real: según nos inclinemos hacia adelante o atrás, vamos en una dirección u otra.

Patinete eléctrico

Patinete eléctrico propuesto como proyecto

 

Pero no sólo consistió el taller en realizar lo que se pedía sino que también hubo que realizar por cada equipo un proyecto usando obligatoriamente elementos que se dieron durante el taller. Y aquí unos ejemplos, desde aviones, motocicletas, submarinos, molinos-gigantes, barco-pirata…¡¡¡La creatividad no podía faltar!! 🙂

Proyectos Taller de Navidad

Proyectos realizados por los alumos

Y no queda ahí la cosa, pues no sólo se hacían montajes, sino que también se han dado nociones básicas para la creación de videojuegos o historias con las cuales poder interactuar, desde las primeras nociones para hacer un videojuego de carreras, hasta un felicitación navideña interactiva.

Proyectos_programas

Programas realizados

Queda todavía mucho diversión y mucho por aprender. Esto sólo ha sido el principio. Próxima parada: Nivel II.
¡¡¡Feñliz 2015!!!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This