Esta semana, por fin, tanto tiempo esperando, ¿cuándo llegará el día?, los mayores del Jovellanos han llegado a la…¡¡¡ Era industrial!!! Han puesto en marcha EL MOTOR,  ese dispositivo tan conocido y deseado con el cual podrán dotar de vida a sus diseños.

Como mecanismo a mover, se les propuso que montaran un molino/ventilador, algo ya construido en anteriores clases, pero ahora que lo diseñaran ellos. Imaginación al poder. Con dichos molinos, aprendieron los diferentes comandos que se pueden usar para el motor. Y si no les dio tiempo. Tranquilos, quedan clases donde se usarán.

Y aquí están sus diseños, desde molinos con aspas normales y especiales hasta un molino con taladro incluido.

Molinos_motores

Molinos creados por los alumnos

También vieron los problemas a los que se van a tener que enfrentar tanto de programación: el motor hace sólo lo que tú dices que haga, es obediente, así que si tiene que parar…has de programárselo; como problemas de montajes: cuidado con la longitud de las aspas que puede ocasionar la autodestrucción 🙂

Y recordad. Donde hay un eje (barra que gira)  puede, no es obligatorio, haber un motor. ¡Se acabó el mover ejes con las manos!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This