Ya son varias las clases impartidas en el IES Ortega y Gasset, y durante las mismas se han ido conociendo diferentes sensores (entradas) y actuadores (salidas) con los cuales poder comunicarnos, a través de nuestra placa Arduino, con nuestro sistema y este con nosotros o con el mundo exterior.

Entre los sensores que se han utilizado se encuentran: LDR (sensores de luz), botones y potenciómetros. Y entre los actuadotes: leds. Todos ellos usados para diferentes funciones buscando su versatilidad.

Para la programación de los sistemas se está usando una modificación de Scratch, llamada S4A. Sin duda, una interfaz muy amigable con la cual se puede aprender rápidamente diferentes conceptos de la programación.

Para poder asentar los conocimientos que se han ido adquiriendo, el último día de la clase de este año 2014 se realizó un pequeño proyecto guiado en el cual se hacía uso de diferentes elementos. Un proyecto llamado: Luces de Navidad

Vista del sistema y de la programación

Vista del sistema y de la programación

El proyecto consistía en simular unas luces de Navidad, pudiendo seleccionar el programa de paparpadeo, la intensidad de los leds y que se encendieran cuando fuera de noche. A continuación se sube un video donde se puede ver el funcionamiento. Un sensor LDR se tapa para simular que es de noche y otro sensor LDR se usa como botón. ¡¡Pocos secretos les esconden ya estas luces!!!! ¿Para cuándo el alumbrado de la calle? Pero…Un alumbrado inteligente.

¡¡¡Pasad Feliz Navidad y Feliz salida y entrada de año!!! ¡Volvemos el martes 13, con nuevos sensores y nuevos actuadores!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This