Los alumnos del Instituto Gran Capitán, han estado trabajando cuidadosamente en proyectos con Arduino, despúes de muchas horas de trabajo donde se ha dominado la programación de elementos electrónicos tales como: Led´s, zumbadores, servos, botones, etc. Presentamos un vídeo donde se demuestra el funcionamiento de dos robot´s:

Sigue Luz.- Este robot está compuesto por dos sensores de luz «LDR», cuando recibe la luz por el sensor derecho el robot se mueve en esa dirección, si recibe luz por el lado izquierdo de igual forma se mueve a la izquierda. Pero si la luz que recibe los dos sensores es igual tanto para el lado derecho como para el izquierdo, el robot avanza en dirección lineal acia adelante.

 

Sigue Línea.- Robot que lleva dos sensores infrarojos «IR», cada sensor debe detectar si se encuentra sobre la línea negra. Si uno de los sensores esta fuera de la línea negra un motor debe ponerse en STOP, para dar lugar al movimiento de un solo motor y hacer que el robot se meta dentro de la línea.

Disfrutad del vídeo..

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This