Para el grupo de menor edad del cole ha sido un gran reto introducirse en el mundo de la programación. Hemos aprendido a encender los ordenadores y las pantallas, a manejar el ratón, el navegador, y, como no, nos hemos iniciado en la programación con Scratch. Para demostrarnos a nosotros mismos, y a cualquiera que quisiera comprobarlo, que podíamos hacer un proyecto algo menos guiado, propusimos hacer una felicitación navideña personal e interactiva.

Como este reto presentaba un nivel elevado de dificultad para nuestra edad y conocimientos, dedicamos dos sesiones a ello. En la primera, el equipo eligió un fondo, un personaje por cada miembro y comenzamos a programar el mensaje que diría al hacer click sobre él. Poquito a poco, y cuidando la ortografía, cada uno de nuestros personajes tuvo algo que decir para felicitar las fiestas al resto.

La segunda sesión la dedicamos a darle algo de animación a nuestra felicitación, movimientos, luces y personajes que hablaban, se movían e incluso desaparecían, hicieron de nuestra preparación para la Navidad un momento mágico e ilusionante.

Despedimos el año repartiendo las calificaciones, que fueron estupendas para todos, y dedicándonos los mejores deseos para el Año Nuevo. ¡Normal que queramos que sea siempre Navidad!

elvalleviernes

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This