Para el grupo de menor edad del cole ha sido un gran reto introducirse en el mundo de la programación. Hemos aprendido a encender los ordenadores y las pantallas, a manejar el ratón, el navegador, y, como no, nos hemos iniciado en la programación con Scratch. Para demostrarnos a nosotros mismos, y a cualquiera que quisiera comprobarlo, que podíamos hacer un proyecto algo menos guiado, propusimos hacer una felicitación navideña personal e interactiva.

Como este reto presentaba un nivel elevado de dificultad para nuestra edad y conocimientos, dedicamos dos sesiones a ello. En la primera, el equipo eligió un fondo, un personaje por cada miembro y comenzamos a programar el mensaje que diría al hacer click sobre él. Poquito a poco, y cuidando la ortografía, cada uno de nuestros personajes tuvo algo que decir para felicitar las fiestas al resto.

La segunda sesión la dedicamos a darle algo de animación a nuestra felicitación, movimientos, luces y personajes que hablaban, se movían e incluso desaparecían, hicieron de nuestra preparación para la Navidad un momento mágico e ilusionante.

Despedimos el año repartiendo las calificaciones, que fueron estupendas para todos, y dedicándonos los mejores deseos para el Año Nuevo. ¡Normal que queramos que sea siempre Navidad!

elvalleviernes

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This