En el Centro cultural Palomeras, en la clase de los mayores, tenemos formados cuatro equipos de tres chavales. Tuvieron en su momento una primera fase en la que algunos no se tomaban la clase demasiado en serio pero, poco a poco, han ido centrándose y ahora mismo les catalogaría como el mejor grupo rockbótico que tengo.

Hay un sólo equipo mixto que es el formado por Carmen, Aurora y Rodrigo que, en muchas ocasiones (…y traeremos aquí otros ejemplos), procede de una forma muy peculiar. Uno de ellos, muy a menudo Aurora, ejecuta los montajes «comme il faut» mientras sus otros dos «compis» dan rienda suelta a su creatividad y su natural curiosidad, dedicándose a experimentar con otros montajes que se salen de lo propuesto.

El primer día de los dispositivos electrónicos, una vez que se familiarizaron con el motor, Aurora y Rodrigo, emulando a aquellos pioneros del automóvil del siglo XIX, desarrollaron el primer prototipo de vehículo motorizado nacido en el Palomeras.

Muy básico en su concepción (sólo 13 piezas, ruedas incluidas y un motor) el primer ensayo general fue un éxito no exento de accidentes, como puede verse en el primer video. Sin embargo, lejos de amilanarse ante el infortunio, terminaron inventando el Lego «self balancing scooter» y mirad lo bien que funcionó…

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This