Hoy en día, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación cobra un papel fundamental tanto en la educación, como en aspectos cotidianos de nuestra vida diaria.

Muchos son los expertos que aseguran la gran influencia de las TICs, y en concreto de la Robótica Educativa sobre los escolares y las personas con carencias funcionales. Hablamos de la práctica de la Robótica Educativa como recurso dinamizador del aprendizaje servicio (APs) para ayudar a las personas con diversidad funcional.

Entre los beneficios más importantes de la Robótica Educativa, podríamos destacar los siguientes:

Nuestros alumnos y alumnas, a través de sus proyectos, crean un ambiente de aprendizaje en el cual son ellos los protagonistas de la creación de sus tareas, adquiriendo cierto grado de responsabilidad y mejorando la habilidad para resolver problemas.

Al ser una actividad que requiere de responsabilidad, constantemente se trabaja la creatividad y la imaginación, trabajando así las distintas habilidades motrices a través de la manipulación de objetos y piezas de lego. No obstante, nuestros alumnos y alumnas aprenden a pensar desarrollando nuevas formas de aprendizaje, adquiriendo y consolidando términos y conocimientos aprendidos en la escuela y provocando en sí mismos un aumento potencial de la inteligencia lógico-matemática y lingüística  sin apenas darse cuenta.

No podemos olvidar el provecho al uso de la educación en valores que nos aporta la Robótica Educativa, pues está demostrado que refuerza de manera considerable la autoestima en nuestros chicos y chicas y  adquieren pautas de comportamiento para trabajar en equipo (trabajo colaborativo).

En Rockbotic estamos convencidos de que la Robótica Educativa aplicada a la educación en aprendizaje servicio y en su práctica basada en proyectos de aprendizaje colaborativo,  motiva y genera cantidad de beneficios a través de actividades que divierten y ayudan a nuestros alumnos y alumnas a comprender mejor el mundo que les rodea. Y todo ello, siempre con una finalidad común y principal: AYUDAR A LAS PERSONAS.

Como siempre, agradecemos el trabajo de todo el profesorado y de las mamás y papás por depositar su confianza en nosotros y hacer esto posible.

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA ROBÓTICA!

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This