Acerca de Rockbotic

Rockbotic es una iniciativa desarrollada por un grupo de ingenieros de telecomunicación, sociólogos, informáticos y economistas, con gran vocación por la enseñanza

El objetivo principal era crear un programa de estudios y una metodología para acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes pre-universitarios. Además, las clases debían ser lo más lúdicas y prácticas posibles para facilitar el proceso de aprendizaje y evitar el rechazo que generalmente existe en materias como matemáticas o física. Era importante lograr encontrar un concepto que atrajera de manera natural a los alumnos a las clases y permitiera tratar conceptos básicos de matemáticas, física, programación, ingeniería, mecánica…

Actualmente los niños empiezan a tener contacto con la tecnología desde su nacimiento, e incorporan de manera natural e intuitiva los dispositivos electrónicos que tiene a su alrededor. Normalmente jugando con los dispositivos móviles y ordenadores de sus padres.

Resulta evidente que a la mayoría de los niños les atraen los videojuegos y los robots.

Así pues ¿por qué no aprovechar este interés y utilizarlo como mecanismo y tierra de cultivo sobre la que sembrar las mentes de los alumnos con conceptos abstractos, científicos y técnicos?

De este modo encontramos la excusa perfecta para llevar a cabo nuestro plan. Debíamos desarrollar cursos de robótica y diseño de video juegos para niños y jóvenes

Y eso empezamos a hacer como experiencia piloto en el CEIP Tomás Bretón en el curso 2012- 13.
Desde entonces Rockbotic ha desarrollado toda una metodología y un programa de estudios en torno a la robótica y el diseño de videojuegos, actualmente más de 4.500 alumnos asisten regularmente a nuestras clases extraescolares, en más de 140 centros en Madrid, Castilla-León, Sevilla, Málaga y otras muchas sedes.

Rockbotic cuenta además con instalaciones propias donde ofrece talleres de robótica, diseño de videojuegos, diseño e impresión 3D y fab lab[1]. Con un centro en Madrid y otro en Salamanca. En ellos se realizan cursos para niños, jóvenes y padres e hijos. Igualmente son los centros en los que Rockbotic forma a sus formadores.

[1]fab lab: son talleres de fabricación e innovación a pequeña escala equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías para la producción de objetos, herramientas y aparatos electrónicos. Los Fab Labs exploran la relación entre el mundo digital y el físico.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This