“Fue una experiencia magnífica” dice Montserrat Zurrón cuando le preguntas sobre Exponential STEAM.
Y no es para menos, durante una semana un grupo de alumnos de entre 12 y 17 años se sumaron al reto de resolver algunas de las cuestiones y problemas que tienen grandes multinacionales.
Esta experiencia fue gestada como una experiencia educativa diferente, con metodologías activas como design thinking o story telling y tecnologías exponenciales.
Rockbotic se unió a esta iniciativa propuesta por AONIA nueva educación como no podía ser de otra manera, ya que ambas empresas apostamos y abogamos por un modelo de educación diferente, más enfocado a las nuevas tecnologías.
“Lo más impactante fue el momento de las presentaciones, ver las soluciones a las que habían llegado los niños tras una semana de trabajo sorprendía. Eran soluciones efectivas, que podían aplicarse y que sorprendían por su sencillez. Esperamos poder repetir esta experiencia el próximo año.” Por eso queremos dar las gracias a AONIA por haber pensado en nosotros y habernos ofrecido colaborar en este tipo de propuestas, nos encantan y estamos deseando repetir.
Os dejamos a continuación un video del Exponential STEAM de este año, para ir abriendo boca.
Para saber más sobre AONIA no dudes en visitar su página web www.aonia.es.