En las clases de robótica de este curso 2017/2018 del colegio Calvo Sotelo hemos decidido dar un paso hacia adelante con la programación y para ello estamos trabajando con Python.

Python es un lenguaje de programación orientado a objetos que destaca por su claridad y versatilidad. Este lenguaje se utiliza en muchos programas que usamos en nuestros ordenadores, incluso muchos robots como NAO están programados con Python. Es el lenguaje ideal para empezar a introducir a nuestros alumnos poco a poco a un tipo de programación más profesional y avanzada.

Nuestros alumnos ya tenían experiencia previa de los años anteriores en las clases de robótica en las que habían trabajado con Scratch y Arduino. Este año ha sido cambio completamente diferente para ellos, ya han pasado de lenguajes de programación por bloques (Scratch, Visualino, mBLock, etc.) a un lenguaje de programación por líneas de código.

Durante el primer trimestre los alumnos han aprendido la base de la programación con Python empezando con el mítico “Hola mundo” hasta lograr a realizar programas básicos que les pueden permitir facilitar sus tareas del día a día. Al principio del curso les pareció un poco difícil y chocante. Pero con ayuda del profesor han ido aprendiendo todas las bases de la programación en Python de forma dinámica y entretenida.

Este segundo trimestre estamos terminando de conocer ciertos conceptos básicos para poder introducir en nuestras aulas nuestros nuevos robots Edison.

Edison es un robot que ha llegado recientemente a Rockbotic . Se puede adaptar a cualquier nivel de nuestros programadores. Puede leer instrucciones con solo pasar por un código de barras para los más peques. También programarlo con un lenguaje propio por bloques, para los que ya han empezado con Scratch. Y, por último, se puede programar con Python, aquí es donde entran nuestros alumnos para aplicar todos los conocimientos que han ganado durante este tiempo.

Continuaremos aprendiendo cada vez más sobre Python y las tecnologías a las que se puede aplicar. Estad atentos a nuestro blog para más información próximamente.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This