Por segundo año consecutivo, Oracle España ha elegido a Rockbotic como colaborador tecnológico para organizar los talleres de su evento Oracle4Girls que se celebra en la Universidad Autónoma de Madrid el 8 de junio de 2019. Rockbotic diseña, coordina y dirige los talleres de robótica, realidad virtual y programación para las niñas que participan en este evento, cuyo objetivo es equilibrar el porcentaje de representación femenina en el entorno tecnológico del futuro, a través de talleres que hagan de la ciencia y la tecnología dos áreas atractivas para las más pequeñas.

Los talleres de robótica para niñas que forman parte del evento

Los talleres preparados y dirigidos por Rockbotic, basados en su amplia experiencia de más de 7 años en el área de la robótica educativa, son los siguientes:

1.- Makey-Makey, Música, Fruta y Programación (7-10 años): En este taller haremos una mezcla de manualidades, electrónica y programación con Scratch. Crearemos un piano con elementos que están presentes en la Naturaleza, frutas y verduras, un taller tecno-ecológico.

2.- Realidad Virtual (7-10 años): Utilizando la aplicación Cospaces las niñas crearán un mundo de Realidad Virtual y podrán visualizarlo en unas gafas y móviles.

3.- Descubriendo los sentidos en la naturaleza (7-10 años): Vamos a descubrir a través de la Robótica como sienten algunos de los animales de nuestros ecosistemas, programaremos y personalizaremos robots para que sean capaces de imitar algunos animales como: Serpientes, Elefantes, Ciervos, Murciélagos, Hormigas, peces de las profundidades abisales.

4.- Energía Eléctrica y Sostenible (10-14 años): Programando un Videojuego. En este taller aprenderemos a programar con KODU y Microbit. Las chicas podrán diseñar un videojuego en el que nuestra protagonista va limpiando el mundo de malos humos y transformando las fábricas contaminantes en fábricas eléctricas y limpias.

5.- Ciudades Inteligentes (10-14 años): Construiremos elementos que forman parte de una ciudad inteligente: Farolas y edificios con luces eficientes, coches autónomos, barreras inteligentes, sensores de gas, temperatura, humedad…

6.- Electrónica y Programación con Microbit (10-14 años): En este taller aprenderemos a programar esta tarjeta electrónica provista de varios sensores y actuadores, para que sea capaz de reproducir sonidos, luces y movimientos que están presentes en la naturaleza.

Qué es el programa Oracle4Girls de Oracle Ibérica

Oracle4Girls (O4G) es una iniciativa de Oracle Ibérica cuyo objetivo es inspirar a las chicas a estudiar carreras STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics). Oracle Ibérica pretende ser un agente activo en la sociedad y ayudar con O4G a dar un impulso a la representación de las mujeres en el sector TIC.

Para ello, Oracle Ibérica propone talleres tecnológicos dirigidos a niñas de 4 a 16 años, en los que podrán vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”, que persigue como objetivo el de despertar vocaciones por las TIC entre las participantes.

Más información en la página oficial de Oracle4Girls: http://oracle4girls.x-ternalmarketing.es/

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This