El comienzo del trimestre ha sido fascinante. Hemos construido una plataforma con unos divertidos pájaros que bailan al ritmo de la programación que los y las alumnas del colegio Calvo Sotelo han decidido a través de su previa programación con Scratch. Este ejercicio se encarga de fijar los conceptos básicos de mecánica y programación. Para construir se han necesitado los conocimientos sobre las poleas, los ejes, los engranajes y las coronas. Hemos aprendido a distinguir entre un engranaje grande y otro pequeño denominado piñón. Sabemos que la corono se diferencia del engranaje en la dirección del ángulo de sus dientes.

Ahora los niños y las niñas de este colegio saben como programar a través de Scratch un motor, hemos aprendido cómo arrancar, girar hacia un sentido y hacia el sentido contrario, parar el motor, y sobre todo, regular la potencia del propio motor para cambiar la velocidad de los pájaros bailarines. De esta forma los y las alumnas comprobaron cómo los pájaros bailan a un ritmo más lento si el valor introducido en la potencia era menor. Muchos de los y las participantes, crearon un ritmo estilo rap, combinando velocidades y giros. ¡Además aprendimos un estilo musical!

3º y 5º de primaria

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