Un trimestre más el proyecto GEN10S de Ayuda en Acción lleva su programación a cientos de escolares en 59 centros educativos de toda España, esta vez con la participación de Rockbotic.

Desde Rockbotic nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de la confianza prestada por Ayuda en Acción para el desarrollo de este programa tan apasionante en el que además de trabajar las competencias digitales a través de la programación, se pone énfasis en las competencias sociales, la educación en valores y la perspectiva de género.

¿Qué es GEN10S?

GEN10S es un proyecto de Ayuda en Acción, con la colaboración de Google.org, cuyo objetivo es educar en programación a más de 5.000 niños y niñas en nuestro país para fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socio económicas y de género.

A través de la programación, se consigue desarrollar las habilidades digitales, se mejora significativamente el aprendizaje, aumenta el trabajo colaborativo y se fomenta la creación tecnológica. De este modo, la educación tecnológica se convierte en pilar imprescindible para abrir las puertas del emprendimiento y del empleo, de la integración y de la innovación presente y futura de nuestro país.

El proyecto GEN10S se centra en:

1. Fomentar una mayor inclusión tecnológica y social: a través de la innovación educativa.
2. Democratizar el acceso al conocimiento: a través de la tecnología.
3. Generar oportunidades: mediante formación en programación y competencias digitales.
4. Empoderar a la mujer: reduciendo la brecha de género en las vocaciones tecnológicas.

Para más información sobre este bonito proyecto, puedes acceder a la web de GEN10S en http://www.genios.org/

Rockbotic aportará su experiencia en el área de la robótica educativa para desarrollar un programa acorde a los valores y objetivos de esta iniciativa, que son también, entre otros y desde hace mucho tiempo, los de nuestra empresa.

Sin duda, será una experiencia bonita y enriquecedora para todos y ya estamos trabajando para hacerla realidad.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This