En esta clase se explicó el significado, utilidad y usos  de los ejes, integramos la diferencia que existe entre un monoeje y ejes separados, qué función tienen cada uno de ellos y ejemplos cotidianos donde podemos observar el funcionamiento de los diferentes ejes. ¿Una máquina cortacésped tiene el mismo eje que un automóvil?

Construimos con las piezas de lego diferentes ejemplos que utilizaban el monoeje y los ejes separados como una carretilla, un taxi chino, y por último un monopatín incapaz de girar debido a la colocación de un monoeje. Las niñas y niños del colegio Calvo Sotelo, enseguida hicieron funcionar sus monopatines e improvisaron un pequeño circuito para hacer una carrera. En inicio se trataba de monopatines que luego fue derivando en coches variopintos y pequeñas motocicletas. Todo esto sobre la base de conocimiento de la diferencia entre un monoeje y ejes separados.

Resulta gratificante aprender en colectivo, muchas mentes pensando sobre un mismo tema, «los ejes» y a partir de ese punto inicial, la imaginación de los niños y niñas se potencia y empiezan a construir más cosas. Observo que al ser clases colectivas unos alumnos inspiran a otros y se enriquecen mutuamente. ¡Es maravilloso!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This