Bienvenidos a nuestro proyecto Cervanbot en El Olivo de Coslada.

En el mes de Abril, nuestros alumn@s han realizado grandes proyectos sobre la historia de Cervantes, El Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Los Molinos, etc

Cada equipo ha hecho un gran proyecto diseñando creaciones con Scratch para explicarnos la historia de Cervantes por ejemplo. Han traído un montón de material reciclado para poder dar rienda suelta a su imaginación utilizando material que ya no necesitamos en casa y podemos emplear en el aula.

Empezaremos por el equipo de UNAI, CHRISTIAN Y DANIEL FERNÁNDEZ DE 3º DE PRIMARIA. Han realizado el proyecto de Don Quijote de la Mancha. Nos han creado con Scratch una historia mediante la cual nos explica quién fue Don Quijote, qué hizo, cuál fue su verdadero nombre, aventuras, etc. Han hecho también caretas con cartón.

El equipo de RAÚL, JAVIER Y AITOR DE 4º DE PRIMARIA, han realizado el proyecto de lso Molios. Para ello han construido un molino con cartón y piezas de lego. También han creado una historia con Scratc para explicar qué veía Quijote, si gigantes o molinos. 

El equipo de BLANCA, LUCÍA Y CLAUDÍA DE 4º DE PRIMARIA , han escogido el proyecto de Dulcinea. Han construido el castillo donde Dulcinea esperaba durante horas a que su amado Don Quijote volviera a buscarla. Nos han hecho una nueva versión de esta historia de amor adaptándola a la actualidad.

El equipo de SOFÍA Y FERNANDO  DE 4º DE PRIMARIA han crado un videojuego con el que Quijote lanza balones a un molino que actúa como portero. También han creado con Scratch un diálogo con voces donde Cervantes nos cuenta su historia y los miles de lugares donde vivió.

Y por último, el gran equipo de ÁLVARO, DANIEL BARES Y YERAI DE 3º,4º Y 6º DE PRIMARIA. Ellos han escogido la divertida historia de Don Quijote y Sancho en la posada donde se derrama vino en lugar de sangre como Quijote pensaba. Han hecho con Srcatch una recreación de este capítulo y van a representar esta historia en directo como verdaderos actores. 

¡ENHORABUENA A TOD@S! CERVANTES ESTARÍA MUY ORGULLOSO DE VUESTROS PROYECTOS.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This