Como culminación del primer trimestre, esta semana, en las extraescolares de robótica, hemos dejado que nuestros alumnos creen libremente un proyecto a partir de los conocimientos adquiridos durante el curso.
Ha habido proyectos en los que se ha usado el motor, activando su movimiento a través del Scratch pulsando la «bandera verde». Como por ejemplo:
VENTILADORES
BATIDORA
Algunos han programado un código con Scratch que permite la elección de la dirección del motor dependiendo de la tecla pulsada. Ha sido el caso de:
COCHE DE POLEAS
ASCENSOR
Otros grupos han preferido el uso combinado del motor junto con el sensor de distancia. Este ha sido el caso de:
BARRERA LEVADIZA AUTOMÁTICA
PALO DE GOLF AUTOMÁTICO
Ambos sistemas, al detectar un objeto cerca (coche y pelota respectivamente) con el sensor de distancia, activan el movimiento del motor que provocará, en el primero de los casos, elevar la barrera y, en el segundo, golpear la pelota automáticamente.
Las diseñadoras de este último proyecto nos han dejado una presentación donde muestran los pasos de construcción de su artilugio: