En conmemoración del «Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia», que se celebró el pasado 11 de febrero, Rockbotic ha realizado durante sus clases semanales una sesión especial con todos sus alumnos/as.

Las actividades de esta sesión se han centrado en dar a conocer a nuestros alumnos/as a Mae Jamison, una mujer científica y la primera mujer afroamericana en ser admitida en el programa de formación de astronautas de la NASA y en viajar al espacio.

Desde muy joven tuvo claro que quería ser científica; antes de acudir a la escuela secundaria, ya se interesó por el tema del espacio. Además, también se doctoró en medicina y trabajó haciendo voluntariado internacional.

En los años del proyecto Apolo, todos los chicos estaban entusiasmados con las naves espaciales y los viajes interplanetarios y ella se enfadaba porque no había mujeres astronautas. No le convencían las explicaciones que le daban. Así pues, cuando el 18 de junio de 1983, el programa de astronautas quedó abierto para las mujeres de la NASA, Jemison no tardó en postularse y por fin, en 1992, hizo su viaje al espacio.

En su honor y durante las clases de esta semana cada uno de nuestros alumnos/as ha realizado un proyecto relacionado con el espacio: han construido y programado un satélite, han diseñado una nave espacial, han recreado el viaje de Mae al espacio, han diseñado un videojuego… Todo con tecnologías como Lego, Scratch, Edison, Tinkercad…

Este es nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres que, como Mae, fueron pioneras en sus profesiones de una u otra forma y decidieron dedicar su vida a la ciencia.

¡¡Gracias a todas por vuestra contribución y por vuestro ejemplo!!

Os dejamos algunos ejemplos de los trabajos realizados por nuestros alumnos/as durante esta semana, algunos un poco más guiados y otros que han nacido de su propia creatividad: la nave espacial de Lego 🚀 en la que Mae Jamison fue al espacio, su traje de astronauta, videojuegos sobre viajes espaciales, la construcción de nuestro propio satélite…

Gracias a todas/as por vuestra participación y gran interés. ¡¡Buen trabajo!!

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This