Saludos Rockbóticos:
Hola a todos. Durante estas semanas continuamos con el trabajo sobre engranajes, ejes y coronas. Esta vez, comenzamos el proyecto mas complejo que hemos realizado hasta la fecha: en él estamos realizando un trabajo de construcción complejo unido a una programación en la que estamos trabajando con sensores de distancia y posición así como con el motor.
Durante esta semana, la mayor parte de los grupos están terminando la segunda sesión destinada a la programación de los sensores. Previamente, los alumnos han estado trabajando con scratch y realizando la programación del motor. Con ello, estamos consiguiendo generar el movivmiento que es transmitido a través de los engranajes del montaje. ¡El resultado es divertido y sorprendente!
A continuación os propongo un nuevo reto para trabajar, esta vez únicamente empleando scratch: desarrollad un proyecto que tenga dos escenarios diferentes y dos objetos distintos. En este proyecto el objetivo es conseguir que los objetos cambien de dizfraz y que se desplacen por el espacio de la siguiente forma:
- Tecla derecha: 10 pasos a la derecha
- Tecla izquierda: 10 pasos a la izquierda
- Tecla abajo: 10 pasos abajo
- Tecla arriba: 10 pasos arriba
- Tecla espacio: parar todo
¡Os animo a traer el proyecto desarrollado en pen drive a clase para que lo compartamos en el aula!
Ahora os dejo un vídeo del trabajo realizado con los pollos bailarines.
¡Saludos Rockbóticos!