Saludos Rockbóticos:

Hola a todos. Durante estas semanas continuamos con el trabajo sobre engranajes, ejes y coronas. Esta vez, comenzamos el proyecto mas complejo que hemos realizado hasta la fecha: en él estamos realizando un trabajo de construcción complejo unido a una programación en la que estamos trabajando con sensores de distancia y posición así como con el motor.

Durante esta semana, la mayor parte de los grupos están terminando la segunda sesión destinada a la programación de los sensores. Previamente, los alumnos han estado trabajando con scratch y realizando la programación del motor. Con ello, estamos consiguiendo generar el movivmiento que es transmitido a través de los engranajes del montaje. ¡El resultado es divertido y sorprendente!

A continuación os propongo un nuevo reto para trabajar, esta vez únicamente empleando scratch: desarrollad un proyecto que tenga dos escenarios diferentes y dos objetos distintos. En este proyecto el objetivo es conseguir que los objetos cambien de dizfraz y que se desplacen por el espacio de la siguiente forma:

  • Tecla derecha: 10 pasos a la derecha
  • Tecla izquierda: 10 pasos a la izquierda
  • Tecla abajo: 10 pasos abajo
  • Tecla arriba: 10 pasos arriba
  • Tecla espacio: parar todo

¡Os animo a traer el proyecto desarrollado en pen drive a clase para que lo compartamos en el aula!

Ahora os dejo un vídeo del trabajo realizado con los pollos bailarines.

¡Saludos Rockbóticos!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This