Por segundo año consecutivo, Oracle España ha elegido a Rockbotic como colaborador tecnológico para organizar los talleres de su evento Oracle4Girls que se celebra en la Universidad Autónoma de Madrid el 8 de junio de 2019.

Rockbotic diseña, coordina y dirige los talleres de robótica, realidad virtual y programación para las niñas que participan en este evento, cuyo objetivo es equilibrar el porcentaje de representación femenina en el entorno tecnológico del futuro, a través de talleres que hagan de la ciencia y la tecnología dos áreas atractivas para las más pequeñas.

Los talleres de robótica para niñas que forman parte del evento

Los talleres preparados y dirigidos por Rockbotic, basados en su amplia experiencia de más de 7 años en el área de la robótica educativa, son los siguientes:

1.- Makey-Makey, Música, Fruta y Programación (7-10 años): En este taller haremos una mezcla de manualidades, electrónica y programación con Scratch. Usando el set de Makey-Makey, crearemos un piano con elementos que están presentes en la naturaleza, frutas y verduras: un taller tecno-ecológico.

2.- Realidad Virtual (7-10 años): Utilizando la aplicación Cospaces las niñas crearán un mundo de realidad virtual y podrán visualizarlo en unas gafas y móviles.

3.- Descubriendo los sentidos en la naturaleza (7-10 años): Vamos a descubrir a través de la robótica como sienten algunos de los animales de nuestros ecosistemas. Programaremos y personalizaremos robots para que sean capaces de imitar algunos animales como: serpientes, elefantes, ciervos, murciélagos, hormigas o peces de las profundidades abisales.

4.- Energía Eléctrica y Sostenible (10-14 años): Programando un videojuego. En este taller aprenderemos a programar con KODU y Microbit. Las chicas podrán diseñar un videojuego en el que nuestra protagonista va limpiando el mundo de malos humos y transformando las fábricas contaminantes en fábricas eléctricas y limpias.

5.- Ciudades Inteligentes (10-14 años): Construiremos elementos que forman parte de una ciudad inteligente: farolas y edificios con luces eficientes, coches autónomos, barreras inteligentes, sensores de gas, temperatura, humedad…

6.- Electrónica y Programación con Microbit (10-14 años): En este taller aprenderemos a programar esta tarjeta electrónica provista de varios sensores y actuadores, para que sea capaz de reproducir sonidos, luces y movimientos que están presentes en la naturaleza.

Todos estos talleres y cursos de robótica educativa para niños y jóvenes, y más, forman parte de las actividades habituales que Rockbotic organiza en eventos de todo tipo para colegios, empresas o niños y jóvenes inscritos individualmente en alguna de nuestras Actividades y que, como tal, venimos desarrollando desde 2012 en nuestra sede o desplazándonos a donde se nos requiera.

Qué es el programa Oracle4Girls de Oracle España

Oracle4Girls (O4G) es una iniciativa de Oracle España cuyo objetivo es inspirar a las chicas a estudiar carreras STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics). Oracle España pretende ser un agente activo en la sociedad y ayudar con O4G a dar un impulso a la representación de las mujeres en el sector TIC.

Para ello, Oracle España propone talleres tecnológicos dirigidos a niñas de 4 a 16 años, en los que podrán vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”, que persigue como objetivo el de despertar vocaciones por las TIC entre las participantes.

Más información en la página oficial de Oracle4Girls.

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This