Nuestro tercer trimestre del curso 2020-21 ha sido muy especial. Desde Rockbotic conseguimos fraguar una colaboración con Microsoft Educación y proponerles un reto en la que pudieran participar todos nuestros alumnos/as.

Durante las clases del tercer trimestre hemos trabajado en proyectos y retos basados en los objetivos 20-30 de la ONU y dentro del marco de las categorías que hemos definido dependiendo de la edad y el conocimiento adquirido.

Cada alumno/a ha creado su propia idea que presentará en un vídeo que se retransmitirá en un evento final de curso y por ello recibirá un diploma digital por su participación. Además, el equipo de Microsoft Educación valorará los proyectos de todos los participantes y seleccionará los 3 mejores en cada categoría que recibirán un reconocimiento especial.

Los proyectos y retos en los que hemos trabajado son los siguientes:

1.- Categoría Smart Robot Micro:bit 

ODS 3 Bienestar y Salud – Vehículos inteligentes para desinfección: Se trata de crear de un vehículo inteligente cuyo objetivo será desinfectar zonas que pueden ser peligrosas para las personas en estos momentos de pandemia. 

2.- Categoría Micro:bit Superbit 

ODS 9 – Industria, innovación e infraestructura – Puente levadizo: El reto es construir un puente inteligente que se elevará para dejar paso al detectar una presencia

3.- Categoría Micro:bit IOT  

ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles – La casa del futuro: Creación de la maqueta de una casa utilizando materiales reciclados y realizaremos una memoria una vez construida en la que quedará reflejado qué materiales reciclados se podrían usar en la construcción de esta vivienda de futuro

4.- Categoría Lego Wedo + Edison 

ODS 15 Vida y ecosistemas terrestres – La máquina de reforestación: Se trata de crear un prototipo de máquina que perfore el suelo para ayudarnos a replantar árboles en zonas deforestadas.

5.- Categoría Libre Arduino o Superbit

ODS 3 Salud y Bienestar – Dispensador de gel higienizante: En este último año nos hemos visto expuestos al peligro que puede ser una pandemia mundial. Con trabajo duro y mucho esfuerzo hemos hecho grandes avances. Algo que ha cambiado mucho nuestra rutina es el lavado de manos con dispensadores de geles. Como futuros expertos en tecnología, nuestros jóvenes inventores deben crear su propio proyecto de dispensador automático

6.- Categoría modalidad presencial. 

ODS 3-5-9-11. Trabajaremos las metas de cualquiera de estos objetivos ODS anteriores: Los alumnos guiados por el profesor han diseñado y programado un videojuego basado en alguna de las metas de los objetivos de las ODS.

Cada grupo ha ido recibiendo las indicaciones a seguir por su profesor/a en las próximas semanas y, ahora, al final de curso están todos convocados a un evento virtual para la entrega de estas menciones especiales. 

El evento se celebrará online el jueves 24 de junio, a las 17:30h y podrá seguirse en directo a través de este enlace 

Creemos que es una magnífica oportunidad para seguir trabajando en nuestro objetivo que no es otro que impartir una formación de calidad en el ámbito de las competencias TIC con un claro énfasis en la transmisión de valores socialmente positivos. ¡Aprender tecnología y que nos sirva para mejorar la vida de las personas!!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This