En unos días se celebra la Semana Europea de la Robótica 2023 (#ERW2023), coordinada y dinamizada en España por HispaRob, a través de su Grupo Temático de Robótica Educativa. Este evento se celebra a mediados de noviembre a iniciativa de la asociación europea de robótica euRobotics. La jornada central se celebra bajo el lema «IA y STEAM: Redefiniendo la educación», y está programada para el viernes 17 de noviembre de 2023, en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla la Mancha, Toledo.

La Jornada central de la 13ª edición de la ERW2023 se erige como un foro de exploración de los desafíos contemporáneos derivados del progreso incesante de la robótica y la inteligencia artificial en la esfera educativa. Este evento cuenta con el respaldo institucional del presidente de Castilla la Mancha, Don Emiliano García-Page, quien acepta el título de presidente de Honor. Contará con actividades diseñadas para resaltar la importancia de la integración de disciplinas como la robótica, las STEAM y la inteligencia artificial en la educación reglada.

El evento contará con conferencias inaugurales, presentaciones de buenas prácticas y mesas redondas sobre STEAM, inteligencia artificial, ética, robótica y arte con inteligencia artificial y simultáneamente, se llevarán a cabo talleres prácticos en las aulas de la Facultad de Educación, impartidos por entidades del Grupo de Robótica Educativa de Hisparob. La jornada concluirá con la entrega del Sello de Calidad en Robótica Educativa a entidades destacadas durante el año.

Puedes encontrar toda la información del evento, la agenda y enlaces para inscribirte y acudir gratuitamente descargando el prospecto informativo o en la web de Hisparob.

La ERW2023 abordará cuestiones fundamentales como la robótica, las STEAM, la ética y la inteligencia artificial, explorando sus implicaciones en la sociedad y, particularmente, en la educación y contará con la participación de empresas, profesionales, administraciones y la comunidad docente.

Cualquier entidad o persona que tenga interés en la divulgación de la robótica (empresas, universidades, asociaciones, centros tecnológicos, docentes, etc.) puede organizar una actividad e inscribirla en el mapa de euRobotics a través del formulario que habilitamos. Puede ser una visita a una empresa tecnológica, una actividad en clase, una acción en la calle…

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This