Este lunes, tuvimos la gran oportunidad de asistir a la inauguración del nuevo centro de rehabilitación para niños y adolescentes con cáncer en el que está trabajando ASION (Asociación Infantil Oncológica), en la Calle Reyes Magos, 10, Madrid.

En el evento, se presentaron distintas actividades con las que se está trabajando actualmente con los niños; aunque cada día hay más opciones, sigue siendo necesario disponer de nuevas herramientas que se salgan de lo convencional y diviertan a los peques mientras se recuperan. Nosotros, participamos llevando a NAO y nuestras herramientas educativas principales, BeeBot, Lego WeDo y Scratch.

En Rockbotic, llevamos trabajando con ASION desde septiembre, adaptando nuestra metodología a las necesidades de una actividad de este tipo. El objetivo es poder diseñar herramientas de evaluación de mejora por un lado y mejorar la integración socio-laboral de los chicos -mediante el acercamiento al mundo tecnológico- por otro.

Estamos muy ilusionados con este proyecto por todo lo que implica, por lo que agradecemos a ASION que nos permita participar de algo tan bonito y emocionante, si todos aportamos nuestro granito de arena, podremos conseguir grandes objetivos.

12710777_928922850477264_1466178396313205420_o

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This