La robótica educativa es un nuevo medio de enseñanza-aprendizaje  interdisciplinario que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos y alumnas.

Su aprendizaje abarca diferentes áreas de conocimiento, así en nuestros cursos y talleres de Robótica Educativa se trabajan constantemente áreas de ciencias, tecnología, matemáticas, ingeniería y artes plásticas, lo que in inglés se conoce con las siglas de STEAM (science, technology, engineering, arts and maths), fomentando en todo momento la inteligencia lógico-lingüística y ayudando a nuestros chicos y chicas  a comprender mejor el mundo que les rodea.

El aprendizaje STEAM pretende ser una experiencia donde los estudiantes puedan poner en práctica su creatividad a través de las nuevas tecnologías, incorporando diferentes recursos lúdicos y muy dinámicos como por ejemplo LEGO WEDO, Scratch, impresora 3D, arduino…

Trabajando en este entorno, los niños y niñas estimulan, adquieren y desarrollan diferentes habilidades y competencias tan importantes como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento lógico, la comunicación, la resolución de problemas,  la improvisación, autonomía personal, y como no, adquiere responsabilidad suficiente para aprender de los errores.

El centro de la metodología es el alumnado, centrado en el aprendizaje basado en proyectos y la educación STEAM. Los profesores y profesoras son facilitadores del aprendizaje encargados de introducir los conceptos básicos, guiar a los estudiantes y plantear desafíos para que desarrollen su creatividad a la vez que ponen en práctica conceptos aprendidos en otras materias sin apenas darse cuenta. El objetivo final es ayudar a los chicos y chicas a que  desarrollen sus capacidades y aptitudes innatas para:

Rockbotic está formado por un grupo tanto de profesores y profesoras, como de alumnos y alumnas apasionados por la tecnología relacionada con la robótica educativa y motivados para desarrollar proyectos con una finalidad común y principal; AYUDAR A LAS PERSONAS.

Como siempre, agradecemos el trabajo de todo el profesorado y a las mamás y los papás por depositar su confianza en nosotros y hacer esto posible.

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA ROBÓTICA!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This