Kits de robótica y robots para regalar

La robótica es ya una realidad en el entorno educativo y es que, con ella, fomentamos el trabajo colaborativo, trabajamos distintas materias, aumentamos la motivación, desarrollamos el pensamiento crítico y creativo, desarrollamos la psicomotricidad y la capacidad de autorregulación. 

Si estas Navidades queréis introducir a los peques de la casa en este mundo os dejamos unas recomendaciones con los mejores regalos de robótica por edades para poner en la lista de deseos esta Navidad. ¿Con cuál te quedas? 

KITS DE ROBÓTICA Y ROBOTS PARA NIÑS DE 3 A 6 AÑOS

 

1. mTiny de MakeBlock

mTiny es un robot educativo para niños y niñas de la etapa de infantil. Incluye un lápiz táctil que funciona como una herramienta de programación que viene acompañada por una serie de bloques físicos y mapas basados en distintas temáticas. Además, tiene un cuaderno que ofrece planes de actividades con final abierto que integran distintas áreas como matemáticas, música y arte. Además, por su capacidad expresiva, es también muy útil para trabajar la inteligencia emocional. 

Puedes comprarlo aquí o aquí

2. Cubetto de Primo Toys

Este kit de robótica infantil combina un diseño bonito, con un juguete para desarrollar el pensamiento computacional y la filosofía Montessori. Sirve para peques que aún no saben leer. Recomendamos su uso a partir de los 3 años. Está formado por un tablero, un bloque llamado Cubetto y unas fichas de programación de colores. No necesita conectarse a una Tablet ni a cualquier tipo de soporte tecnológico. 

Puedes comprarlo aquí

3. Codi-oruga de Fisher Price

Este robot está orientado a niños y niñas pequeños (menos de 5 años) y con él pueden aprender secuencias, por lo que es ideal para desarrollar el pensamiento computacional en niños y niñas que aún no saben leer. Se pueden comprar más módulos después y no hace falta ninguna pantalla para controlarlo. Además, es bastante económico. 

Puedes comprarlo aquí

4. Bee-bot

Esta abeja robótica es un perfecto punto de partida para el control de la enseñanza, el lenguaje direccional y la programación. Tiene distintas alfombrillas, tapetes y actividades curriculares que nos sirven para aprender a programar y, además, hay muchísimas actividades en internet para hacer manualidades con Bee-bot y hacernos nuestros propios disfraces, alfombrillas, etc. ¡En Rockbotic nos encanta y lo utilizamos un montón!

Puedes comprarlo aquí

5. Code and Go Robot Mouse de Learning Resources

Este robot funciona muy parecido a la abeja Bee-Bot. Este kit es muy completo y trae cartas para montar la programación, los retos, las piezas para construir diferentes laberintos y un queso (el objetivo del ratón). No necesita tablets ni móviles y es ideal para iniciarse en la programación, aprender a concentrarse, esquivar obstáculos y otros retos más avanzados. 

Puedes comprarlo aquí 

6. Dash de Wonder Workshop

Dash es un robot educativo para niños y niñas entre 5 y 12 años, que facilita que adquieran las primeras nociones de programación mientras juegan e interactúan con él.  Introduce la robótica y los principios de la programación por bloques a los niños y promueve el juego colaborativo, pensamiento computacional y la creatividad. Además tiene múltiples accesorios que puedes ir añadiendo con el tiempo a tu robot. 

Puedes comprarlo aquí

7. Dot de Wonder Workshop

Dot es un pequeño robot programable inteligente con múltiples sensores y una peculiar personalidad. El pack Creativity Kit potencia la creatividad e imaginación de los más peques a través de diferentes proyectos. Los niños aprenderán sobre robótica y desarrollarán habilidades fundamentales de programación y resolución de problemas mientras se divierten. 

Puedes comprarlo aquí

Tanto Dash como Dot tienen 5 aplicaciones gratuitas disponibles en la Play Store, Amazon Apps y App Store con las que se puede controlar los movimientos de los dos robots, programar acciones e ir resolviendo retos que te plantean, que además están niveladas por edades: Go (para todas las edades), Path (para todas las edades), Wonder (a partir de 8 años), Xylo (para todas las edades), Blockly (a partir de 8 años). 

8. Robot Edison

¡Este robot se puede utilizar desde los 4 a los 99 años! Este kit es perfecto para que los niños y niñas lo utilicen a modo de coche teledirigido y empiecen a descubrir la programación en su modo más sencillo y pre-programado para ir avanzando poco a poco. Es compatible con piezas de Lego por lo que se le puede echar tanta imaginación como consideres y también se le pueden poner distintos disfraces con cartulina. En Rockbotic lo utilizamos para varias etapas educativas y a los peques les encanta. 

Puedes comprarlo aquí o preguntar en Rockbotic que también los tenemos!

9. Codingblock de Cubroid

Este kit de construcción y robótica es muy interesante ya que se pueden hacer numerosas construcciones y el nivel de dificultad de la programación abarca desde los 5 años (con una aplicación muy sencilla por bloques que no exigen tener lectoescritura), a la etapa de primaria (con la programación por Scratch) hasta la etapa de Secundaria (ya que se puede programar con lenguaje de programación Java). Por lo tanto, es un kit bastante atemporal que nos permite infinitas posibilidades, y que cuenta con diversos motores, sensores y actuadores. 

Puedes comprarlo aquí

10. Doc el robot de Clementoni

Este kit para los más peques (entre 4 y 7 años) incluye el robot DOC, un tablero de puzle a doble cara con 12 piezas y dos tipos de cartas: con direcciones y objetivos. Se puede utilizar en 3 modos: Edu, Game o free (para jugar sin tablero). Es una buena opción para iniciarse en la programación y poner en práctica la capacidad lógica. Además, a un precio bastante económico. 

Puedes comprarlo aquí

11. Kit de construcción 4 en 1

Este kit de robótica recomendado para niños y niñas a partir de 6 años es un set de construcción muy interesante que promueve el desarrollo de la creatividad, las habilidades motrices y el pensamiento lógico. Cuenta con 233 piezas con las que se pueden construir 4 robots diferentes guiados y todos los que el niño/a quiera… ¡la imaginación no tiene límites! Se controla a través de una emisora incluida en el kit. 

Lo malo es que no incluye poder programarlos. Pero si en casa no sois muy tecnológicos y os da un poco de miedo enfrentaros a la programación con los peques, puede ser buena opción.

Puedes comprarlo aquí

KITS DE ROBÓTICA Y ROBOTS PARA NIÑS DE 6 A 9 AÑOS

1. Robot Edison, el coche robótico compatible con Lego

Edison es un coche robótico único en su gama que se puede utilizar desde los 4 a los 99 años. Detecta y evita obstáculos, incluye sensor de luz, se mueve con el sonido de una palmada, rastrea líneas siguiendo su recorrido y se comunica con otros robots Edison. 

Se puede programar en diferentes entornos y niveles según la edad del niño: gráfico, híbrido gráfico y texto o sólo texto. Es compatible con Lego e incluso se puede utilizar como pieza motorizada de otras construcciones. 

Puedes comprarlo aquí o preguntar en Rockbotic que también los tenemos!

2. Dash, el robot para niños curiosos

El robot programable Dash hace de todo. Los niños y niñas pueden aprender a programar, crear música, resolver rompecabezas y retos y, lo más importante, ¡se lo pasan genial! Lo recomendamos para niñ@s de 5 a 12 años. 

Además tiene varias apps de juegos, retos y programación por bloques gratuitas que son diferentes en función de la edad y la complejidad. También tiene accesorios que se pueden incluir al robot. 

Puedes comprarlo aquí

3. Cyber Robot, el robot programable económico

Cyber Robot es un robot bastante económico que tiene 45 modos de juego y además se puede programar. Lo recomendamos a partir de 8 años. 

Tiene un modo bluetooth y la app gratuita te permite programar los movimientos del robot, efectos luminosos y sonoros. Además, también se puede programar manualmente con la placa electrónica. Incluye un extenso manual ilustrado para ayudar al niño/a a aprender robótica y electrónica.

Puedes comprarlo aquí

4. Lego WeDo 2.0, un súper kit de robótica educativa

En Rockbotic nos encanta hacer construcciones de Lego y luego programarlas, ¡y a nuestros alumnos y alumnas también! Por eso os recomendamos este kit de robótica para niños/as que pueden iniciarse en la programación y el montaje de robots en casa, a la par que lo aprender en las clases de robótica. 

Se puede programar desde diferentes programar, lo que permite nivelarlo bastante en función de la edad. Lo recomendamos a partir de 7 años. 

Puedes comprarlo aquí

5. Robo Wunderkind, bloques modulares robóticos

Robo Wunderkind son bloques modulares robóticos con diferentes funciones y que se pueden combinar de muchas formas. Se programa y juega con dos apps muy visuales e intuitivas disponibles tanto para Android como para IOS. Lo recomendamos a partir de 6 años. 

Con los bloques se puede construir un vehículo para esquivar obstáculos, una alarma personalizada que les venga a despertar a la habitación, una linterna móvil que guía en la oscuridad o todo lo que se les ocurra. Además, es compatible con las piezas Lego. 

Puedes comprarlo aquí

6. Robot Mind Designer de Clementoni

Este robot combina juego y aprendizaje. Tiene 3 opciones de juego, se puede programar desde el caparazón del robot, mediante la Tablet y la app Mind o por comandos de voz, ya que incluye reconocimiento de voz. 

Incluye dos tableros (uno estilo escape room y otro de operaciones matemáticas) y sirve para hacer numerosas actividades STEAM de arte, aritmética o formas geométricas. Lo recomendamos a partir de 7 años. 

Puedes comprarlo aquí

7. Jimu Explorer, robot educativo de Ubtech

Jimu es un kit con el que niños y niñas a partir de 8 años podrán construir, controlar y programar 5 robots y crear muchos más!

Es programable con el móvil, la Tablet o el ordenador y se puede hacer desde distintos programas. El kit tiene 7 servos robóticos, 1 placa de control principal y 372 piezas modulares, además de una app de “dibujo 3D dinámico” que permite a los niños y niñas entender la construcción fácilmente. 

Puedes comprarlo aquí

8. Yahboom, kit de montaje para Micro:bit

Sin duda uno de los grandes éxitos este curso es este kit de Yahboom que hemos introducido en las aulas y que nos permite construir robots y programarlos a través de la tarjeta Micro:bit, una de las tecnologías más usadas en colegios de Reino Unido.

La programación de Micro:bit es sencilla por bloques y esta pequeña tarjeta incluye una matriz de leds programables, dos botones programables, sensor de temperatura, sensor de luz, brújula, acelerómetro y conexión por radiofrecuencia. El kit incluye unas piezas muy manejables que nos permiten construir infinitas posibilidades. 

Puedes comprarlo aquí o preguntar en Rockbotic que tenemos kits montados para poder empezar a jugar y programar desde el primer día.

9. Croc & Play de ebotics

Este kit de creación interactiva te permite convertir prácticamente cualquier objeto cotidiano en diferentes teclas que envían información al ordenador de la misma manera que el teclado y el ratón. Se pueden crear pianos de frutas, mandos de plastilina para videojuegos, suelos interactivos y casi cualquier cosa que os podáis imaginar. 

Puedes comprarlo aquí

KITS DE ROBÓTICA Y ROBOTS PARA NIÑS DE 10 A 12 AÑOS

1. mBot de Makeblock

mBot es un kit de robótica que ayuda a introducirse en Arduino y se programa en un entorno de programación gráfica basada en Scratch 3.0. Además, es compatible con piezas Lego e incluye 38 piezas que se pueden montar fácilmente. 

También funciona a través de una app, pero la diversión esta en programarlo ya sea por bloques o en Phyton. 

Puedes comprarlo aquí

2. Star Wars Droid Inventor Kit de Littlebits

Este kit de robótica incluye los bloques electrónicos (motor, sensor, altavoz…) para montar un R2D2 ideal para los fans de Star Wars, Una vez montado, con la App Droid Inventor se pueden realizar misiones y desafíos, darse nuevas habilidades al droide y además es capaz de emitir hasta 20 sonidos de las películas de Star Wars, 

También es reconfigurable y permite a los niños y niñas desarrollar su creatividad y transformar su droide original en el nuevo robot que quieran. 

Puedes comprarlo aquí

3. Robot M.A.X. de Meccano

Este robot es un juguete tecnológico STEAM e interactivo. Después de montarlo lo puedes programar y, además, combina funciones de Inteligencia Artificial con programación totalmente personalizable a través de su app. 

Puedes comprarlo aquí

4. Piper Computer Kit

Este kit es una caja de herramientas creativa a través de la cual los niños y niñas pueden construir su propio ordenador y completar todas las misiones relacionadas con el hardware, Incluye horas y horas de juegos, retos y entretenimiento. Con él aprenderán los conceptos básicos de la electrónica, la programación y la computación. ¿Lo malo? Que su precio no es precisamente económico. 

Puedes comprarlo aquí

5. Jimu Explorer, robot educativo de Ubtech

Jimu es un kit con el que niños y niñas a partir de 8 años podrán construir, controlar y programar 5 robots y crear muchos más! 

Es programable con el móvil, la Tablet o el ordenador y se puede hacer desde distintos programas. El kit tiene 7 servos robóticos, 1 placa de control principal y 372 piezas modulares, además de una app de “dibujo 3D dinámico” que permite a los niños y niñas entender la construcción fácilmente. 

Puedes comprarlo aquí

6. SPC Apitor SuperBot Rebot Educativo

SuperBot Apitor es un coche robótico muy recomendable para cualquier niño que le guste la robótica y la programación. Es sencillo de utilizar, tiene un precio razonable y muy intuitivo de programar por bloques tipo Scratch con una app disponible. Incluye 18 robor prediseñados con instrucciones paso a paso, muchos de ellos motorizados con las ruedas. Las piezas, además, son compatibles con Lego. 

Puedes comprarlo aquí

7. Tello DJI, el drone programable

Si lo que buscáis es un dron educativo este es nuestro favorito, Este drone se puede utilizar en zona urbana ya que sólo pesa 80 gramos y es ideal para niños/as porque tiene un modo seguro, se puede controlar de forma remota a través de la app del móvil y, lo mejor de todo, ¡se puede programar con Scratch! También es compatible con visores/gafas de realidad virtual y tiene una calidad de imagen y vídeo bastante bueno para su tamaño.

Puedes comprarlo aquí

8. Yahboom, kit de montaje para Micro:bit

Sin duda uno de los grandes éxitos este curso es este kit de Yahboom que hemos introducido en las aulas y que nos permite construir robots y programarlos a través de la tarjeta Micro:bit, una de las tecnologías más usadas en colegios de Reino Unido.

La programación de Micro:bit es sencilla por bloques y esta pequeña tarjeta incluye una matriz de leds programables, dos botones programables, sensor de temperatura, sensor de luz, brújula, acelerómetro y conexión por radiofrecuencia. El kit incluye unas piezas muy manejables que nos permiten construir infinitas posibilidades. 

Puedes comprarlo aquí o preguntar en Rockbotic que tenemos kits montados para poder empezar a jugar y programar desde el primer día.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This