Dentro de las propuestas que Rockbotic tiene para colegios en el marco de los nuevos fondos europeos dirigidos a Proyectos de Innovación y Digitalización educativa del curso 2021-2022 en la Comunidad de Madrid, os presentamos Minecraft Education, aprendiendo a programar jugando.

Seguro que todos hemos oído alguna vez a nuestros alumnos, hijos o conocidos hablar de Minecraft y la mayoría de nosotros no hemos entendido muy bien que es lo que les atrae del juego y en qué consiste exactamente.

Minecraft, sí, es un videojuego, pero no un videojuego al uso en el que los jugadores se limitan a seguir el guion de una aventura diseñada por otros, sino una herramienta que nos permite diseñar y crear nuestros propios mundos, historias y en definitiva una puerta abierta a la creatividad y a la posibilidad de contar historias.

Además, Minecraft Education es mucho más. Es la posibilidad de aprender a programar, mientras se juega, algoritmos que den respuesta a posibles retos o problemas. Como docentes es una herramienta que nos permite crear un entorno virtual de aprendizaje en el que se mezcla la adquisición de conocimiento de cualquier materia con el aprendizaje de la programación y el pensamiento computacional.

Un ejemplo podría ser la creación de un mundo virtual que reproduzca una época concreta de la historia en la que para avanzar e ir adquiriendo conocimientos  nos obligue a ir resolviendo retos  usando código, programando. ¿Os parece difícil? A simple vista podría serlo, pero con un apoyo en la creación del contenido, nos permitiría que esto se plantee como una experiencia de aprendizaje mediante el juego para los alumnos/as.

En Rockbotic hemos creado nuestra propia academia en Minecraft con múltiples aventuras basadas en contenidos del curriculum escolar en las que desafiamos tu habilidad como programador.

Si eres partner de Microsoft y tus alumnos/as tienen sus cuentas educativas de Microsoft 365, ya dispones de las licencias necesarias por lo que sólo tienes que decidirte a sacarles partido y ponerte en contacto con nosotros para que te facilitemos un acceso a nuestra academia.

Si prefieres crear tus propias aventuras también disponemos de una academia virtual para vosotros, los profes, y un canal en Twitch en el que vamos difundiendo contenidos para que os convirtáis en expertos creadores en Minecraft Education: www.twitch.tv/rockbotic

También podemos ayudarte a implementar un proyecto educativo desde cero con Minecraft y Microsoft Education.

Si eres fan de Minecraft y crees, como nosotros, que esta herramienta puede ayudar a tus alumnos/as, no dudes en llamarnos. Seguro que podemos ayudarte con tu proyecto.Súmate a este reto, ahora puedes hacerlo.

 

Escríbenos o llámanos:

 

Nuestras otras propuestas

Otras propuestas de Rockbotic para tu colegio: proyectos para colegios que se pueden beneficiar de los fondos europeos dirigidos a Proyectos de Innovación y Digitalización educativa del curso 2021-2022 en la Comunidad de Madrid:

*** Y si tu colegio no pertenece a la Comunidad de Madrid pero te interesa nuestro proyecto, no dejes de contactar con nosotros.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This