Como todo el mundo, en Rockbotic nos hemos tenido que adaptar a esta situación que nos ha traído la epidemia de coronavirus.
El #quedateencasa ya es una obligación para todos y el cierre de los colegios y de cualquier actividad educativa presencial nos ha obligado a idear nuevas formas de llegar a nuestros alumnos.
Y como idear e inventar son nuestra especialidad, le hemos dado vueltas al coco y hemos terminado girando todos nuestros sistemas hacia la enseñanza online. Es una nueva experiencia que nos permite a todos (profes y alumnos) dar un nuevo paso hacia el futuro y la preparación más puntera.
Nuestro sistema de enseñanza de robótica educativa online
Los primero que hemos hecho ha sido recapitular materiales, modificar nuestra web y e informar a nuestros alumnos de que disponen ya de un área en la web donde pueden descargarse materiales de trabajo, con actividades, lecciones, juegos y retos. Todo esto estaba disponible apenas 5 días después del cierre de los colegios en Madrid.
Además, cada día hacemos una clase en directo, en streaming a través de Youtube, en la que les guiamos a través de una secuencia de actividades de robótica y programación.
En la primera sesión, el lunes 16 de marzo, dimos una clase online de programación en Scratch para niños de Primaria, en la que aprendimos a programar un juego, que consistía en un virus que intenta atacar nuestras defensas, y un cañón que lanza medicina para que no llegue a tocar la línea de defensa. Cada vez que eliminas un virus te suma un punto.
Después de dejar a los peques un rato mejorar y terminar sus super-videojuegos, ¡nos mandaron sus vídeos con el juego en funcionamiento!
Otras clases serán sobre 123 Circuit, Tinkercad y Unity.
Así que, como podéis ver, incluso en estas circunstancias, ¡seguimos atendiendo a nuestros alumnos con toda la potencia de los recursos online y la habilidad de nuestros profes!
Algunos de los vídeos que nos han mandado nuestros alumnos