Como todo el mundo, en Rockbotic nos hemos tenido que adaptar a esta situación que nos ha traído la epidemia de coronavirus.

El #quedateencasa ya es una obligación para todos y el cierre de los colegios y de cualquier actividad educativa presencial nos ha obligado a idear nuevas formas de llegar a nuestros alumnos.

Y como idear e inventar son nuestra especialidad, le hemos dado vueltas al coco y hemos terminado girando todos nuestros sistemas hacia la enseñanza online. Es una nueva experiencia que nos permite a todos (profes y alumnos) dar un nuevo paso hacia el futuro y la preparación más puntera.

Nuestro sistema de enseñanza de robótica educativa online

Los primero que hemos hecho ha sido recapitular materiales, modificar nuestra web y e informar a nuestros alumnos de que disponen ya de un área en la web donde pueden descargarse materiales de trabajo, con actividades, lecciones, juegos y retos. Todo esto estaba disponible apenas 5 días después del cierre de los colegios en Madrid.

 

Nuestro nuevo portal de enseñanza online

 

Además, cada día hacemos una clase en directo, en streaming a través de Youtube, en la que les guiamos a través de una secuencia de actividades de robótica y programación.

En la primera sesión, el lunes 16 de marzo, dimos una clase online de programación en Scratch para niños de Primaria, en la que aprendimos a programar un juego, que consistía en un virus que intenta atacar nuestras defensas, y un cañón que lanza medicina para que no llegue a tocar la línea de defensa. Cada vez que eliminas un virus te suma un punto.

Después de dejar a los peques un rato mejorar y terminar sus super-videojuegos, ¡nos mandaron sus vídeos con el juego en funcionamiento!

Otras clases serán sobre 123 Circuit, Tinkercad y Unity.

 

Las clases en directo, con una programación completa para todos nuestros alumnos

 

Así que, como podéis ver, incluso en estas circunstancias, ¡seguimos atendiendo a nuestros alumnos con toda la potencia de los recursos online y la habilidad de nuestros profes!

Algunos de los vídeos que nos han mandado nuestros alumnos

 

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This