Por segundo año consecutivo Rockbotic ha estado presente en el Torneo de Robótica Educativa Desafío Las Rozas 2019 como asociado a varios de los centros participantes. En esta ocasión el Torneo contó con más de 1.300 alumnos, de los cuáles más del 50% eran chicas. También ha contado con la colaboración de 69 docentes y cuyo evento final se celebró con una gran fiesta el pasado sábado, 27 de abril, en el que un total de 49 equipos presentaron sus proyectos con un alto nivel. En este escenario, los propios alumnos debieron explicar sus proyectos a los miembros del jurado. Esta exposición final, su enfoque y puesta en escena fue también parte de la valoración final del proyecto.

El torneo se inició el pasado 22 de octubre con la presentación de su segunda edición. Desde entonces los diferentes equipos inscritos han contado con formación para los propios docentes y seguimiento de la evolución de los proyectos tanto de forma presencial, con 23 visitas a los centros- como a través de videoconferencia o correo electrónico. El objetivo, alzarse con la victoria en alguna de las tres categorías del torneo: prueba Libre, prueba de Diseño e Impresión 3D, y Robotón, en que los participantes debían diseñar un robot capaz de identificar unas piezas cúbicas, recogerlas para depositarlas en un lugar señalado y retornar a su zona de reposo.

Para lograrlo todos los centros han optado por proyectos multidisciplinares en colaboración con las diferentes áreas de conocimiento de los mismos, como los departamentos de física, lengua o música, en colaboración con los departamentos de tecnología.

Dentro de las actividades de mejora y promoción educativa que el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura impulsa en colaboración con los centros educativos, se encuentra el II TORNEO MUNICIPAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA «DESAFÍO LAS ROZAS» CURSO 2018-2019.

GANADORES DEL II TORNEO DE ROBOTICA EDUCATIVA “DESAFIO LAS ROZAS”

Prueba Libre:

Primaria: CEIP San José

Secundaria: IES Las Rozas 1

Prueba Diseño 3D

Primaria: CEIP Vicente Aleixandre

Secundaria: IES Federico García Lorca

Prueba Robotón

Primaria: CEIP Fernando de los Ríos

Secundaria: Colegio Los Peñascales

En los medios:

Madrid es Noticia: Gran éxito en la segunda edición del Desafío Las Rozas

Más Vive: Más de 1.300 escolares, en la fase final del Desafío Las Rozas

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This