La Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid acogerá del 8 al 10 de febrero la 2ª Edición de la Feria AEMENER de Carreras STEM. La feria, organizada conjuntamente por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER), tiene como objetivo la divulgación de las carreras STEM para promover la incorporación de nuevos alumnos y alumnas, especialmente de vocaciones femeninas.

Rockbotic estará presente en la feria el próximo jueves 9 de febrero, ofreciendo durante el turno de mañana su taller de «Videojuegos y Arduino» en que los participantes podrán ayudar a nuestro robot Rockie a reparar su nave mientras aprenden a programar con Arduino y sus sensores y actuadores. Este taller tendrá una hora de duración y estará dirigido a alumnos/as de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

Durante tres días, los asistentes tendrán acceso a charlas, mesas redondas y conferencias, además de participar en actividades como visitas guiadas, experimentos científicos, entre otros. También habrá un concurso escolar de posters para centros educativos sobre la temática de la feria, con premios para los finalistas en la ceremonia de clausura.

AEMENER tiene como misión conseguir una presencia equilibrada de mujeres en todas las áreas de la empresa y fomentar las vocaciones femeninas en las áreas STEM, contribuyendo a su empleabilidad y desarrollo profesional. Además, AEMENER también se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Si eres un centro educativo y estás interesado en asistir a la feria, puedes inscribirte en el siguiente enlace.

¡Esperamos verte allí!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This