Un año más, Oracle España ha elegido a Rockbotic como colaborador tecnológico para organizar un taller virtual de robótica educativa en su evento Oracle4Girls

Este evento se celebrará, de forma online, el próximo sábado 27 de noviembre de 2021 a partir de las 11:00h.

Rockbotic diseña, coordina y dirige un taller de robótica para las niñas que participan en este evento, cuyo objetivo es equilibrar el porcentaje de representación femenina en el entorno tecnológico del futuro, a través de talleres que hagan de la ciencia y la tecnología dos áreas atractivas para las más pequeñas.

Nos sentimos, por lo tanto, sumamente orgullosos de colaborar en esta iniciativa y de que una empresa y un evento de tal importancia cuenten repetidamente con Rockbotic para coordinar estos talleres tecnológicos, tanto en su versión presencial como online.

El taller de robótica para niñas que forma parte del evento

El taller preparado y dirigido por Rockbotic, basado en su amplia experiencia de más de 9 años en el área de la robótica educativa, es el siguiente:

* Competición robótica con Miranda (para niñas de 11 a 13 años): Vamos a adentrarnos en el mundo de las competiciones robóticas al más puro estilo “acero puro”. Prepararemos nuestro robot para la competición y aprenderemos acerca de los conceptos básicos de robótica y electrónica.

Ese mismo día, como parte del evento Oracle4Girls, hay otros talleres de programación, ciberseguridad y pensamiento computacional.

La inscripción a estos talleres puede hacerse desde la página de Oracle4Girls.

Qué es el programa Oracle4Girls de Oracle España

Oracle4Girls (O4G) es una iniciativa de Oracle España cuyo objetivo es inspirar a las chicas a estudiar carreras STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics). Oracle España pretende ser un agente activo en la sociedad y ayudar con O4G a dar un impulso a la representación de las mujeres en el sector TIC.

Para ello, Oracle España propone talleres tecnológicos dirigidos a niñas de 4 a 16 años, en los que podrán vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”, que persigue como objetivo el de despertar vocaciones por las TIC entre las participantes.

Más información en la página oficial de Oracle4Girls.

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This