Rockbotic estará presente en el evento Tech4girls, este sábado 23 de febrero de 2019, en La Nave Madrid (calle Cifuentes, 5, Madrid) con talleres de formación en robótica para niñas.

Con la colaboración de fundaciones como Click that Matters, Woman Forward o Helping by Doing, el objetivo de esta iniciativa es impulsar el número de mujeres que desarrollan carreras profesionales dentro de las ciencias y las tecnologías.

¿Qué es Tech4girls?

Tech4girls es un evento periódico que pretende acercar las ciencias y las tecnologías a través de actividades experienciales a las chicas que están cursando el ciclo de educación secundaria y que deben de escoger su futura profesión en estos años.

Su visión es la de empoderar a las chicas que se van a formar en los próximos años, para que realicen estudios de ciencias y tecnologías con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres profesionales en los sectores que requieran de estas cualidades académicas.

En este Tech4girls en La Nave Madrid, se va a realizar una convocatoria a 160 niñas para que disfruten de un día lleno de actividades de ciencias y tecnología, aprendan y consideren estas profesiones como una opción más para su carrera profesional.

Rockbotic se adhiere y colabora apoyándose en su experiencia en robótica educativa y su compromiso por la igualdad en un futuro tecnológico.

Los talleres de Rockbotic

Rockbotic realizará 3 talleres diferentes en horario de mañana y tarde:

Un primer taller consistirá en drones educativos en el que explicaremos qué es un dron y cómo funcionan y podremos hacerlos volar de forma controlada en una sala con una tablet.

El segundo taller es un taller de Realidad Virtual en el que crearemos mundos virtuales con personajes, objetos, etc. y nos podremos introducir en ellos con las gafas de VR.

Y en el tercero montaremos una maqueta que recreará una ciudad inteligente en el que cada equipo construirá un prototipo de proyecto: vehículo, farola, barrera y edificio inteligente. Montaremos cada uno de los prototipos y una vez sean funcionales los incorporaremos a la maqueta para verlos trabajar conjuntamente

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This