Durante estos meses se lleva dando robótica con Arduino no sólo en los coles, sino también en diferentes centros e instalaciones de Madrid, ya sean centros jóvenes o en nuestras propias instalaciones. Y aquí tenéis un video y unas cuantas fotos de lo que se ha realizado durante los mismos. Todas corresponden a un Nivel I de Robótica con Arduino, en el cual se tomaba contacto con los elementos a usar: sensores, actuadores y placa; para posteriormente poder realizar los siguientes niveles, donde el límite no lo ponemos nosotros sino la imaginación y ganas de crear que tienen los alumnos.

Detalle_Montaje

Detalle de un montaje. Lo que el ojo no ve 🙂

A medida que se avanzaba en las sesiones se ponían diferentes retos mediante los cuales poder coger destreza en la programación para poder llegar al reto final.
Encender y apagar leds, parpadeo de los mismos, describir un cuadrado con el robot, hacer sonar un zumbador, crear nuestro propio instrumento musical…Todo ello iba enfocado a un mismo objetivo: descubrir todo lo que se puede hacer, de una forma fácil y sencilla si hay ganas de aprender.

Pero no sólo ha habido que programar, también ha habido que montar, y es ahí donde el trabajo en equipo se hace más necesario pues en inaccesibles lugares un tornillo y una tuerca habían de encontrase ¡¡y no era tarea fácil!!!

Montando

Esas tuercas…

 

Colocando los elementos

Colocando los sensores

Y aquí tenéis el video. Espero que os guste. Siguiente parada…Nivel II.

 

 

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This