En la última semana de octubre se les ha propuesto a los alumnos del Plácido Domingo resolver un juego de Halloween a partir de unos bloques desordenados en Scratch. ¿Habrán sido capaces de ordenarlos correctamente?
¡Por supuesto! Y no sólo eso, si no que han corregido algunos errores y mejorado la jugabilidad. ¡Increíble! Están hechos unos máquinas.
El juego consistía en conseguir todos los caramelos antes de ser atrapados por el murciélago, que nos persigue continuamente. Cuando obtenemos todos los caramelos, ganamos y se nos muestra el tiempo que hemos tardado en conseguirlos. ¿Os gustaría probarlo? Os dejo el enlace a continuación.
Os animo a que hagáis vuestros propios juegos de Halloween y los compartáis para que todos podamos disfrutar de ellos. Nuestros alumnos del Plácido han añadido calabazas, diferentes escenarios y hasta un troll que también perseguía al personaje principal. En breves podréis ver cómo les han quedado en la página oficial de Scratch (haciendo click aquí).