Esta semana, por fin, tanto tiempo esperando, ¿cuándo llegará el día?, los mayores del Jovellanos han llegado a la…¡¡¡ Era industrial!!! Han puesto en marcha EL MOTOR, ese dispositivo tan conocido y deseado con el cual podrán dotar de vida a sus diseños.
Como mecanismo a mover, se les propuso que montaran un molino/ventilador, algo ya construido en anteriores clases, pero ahora que lo diseñaran ellos. Imaginación al poder. Con dichos molinos, aprendieron los diferentes comandos que se pueden usar para el motor. Y si no les dio tiempo. Tranquilos, quedan clases donde se usarán.
Y aquí están sus diseños, desde molinos con aspas normales y especiales hasta un molino con taladro incluido.
También vieron los problemas a los que se van a tener que enfrentar tanto de programación: el motor hace sólo lo que tú dices que haga, es obediente, así que si tiene que parar…has de programárselo; como problemas de montajes: cuidado con la longitud de las aspas que puede ocasionar la autodestrucción 🙂
Y recordad. Donde hay un eje (barra que gira) puede, no es obligatorio, haber un motor. ¡Se acabó el mover ejes con las manos!