Tras unas cuantas semanas de trasteo y realización de pequeños proyectos, los alumnos han podido familiarizarse con todos los sensores y actuadores que posee el kit de trabajo, entre los que estan IRs, LDRs de presión y potenciómetros, o actuadores tales como leds, zumbadores o servos.

Pueden parecer pocos elementos o algo simples, pero lo importante es cómo saber usarlos, pues son muchas las cosas que se pueden hacer con ellos.

Entre lo que se ha realizado durante las primeras clases del año se encuentra la simulación de una barrera de paso, con la cual activábamos un servo para dejar paso a coches o trenes, o la realización de un molino de viento.

Barrera_Molino

Captura de la simulación de una barrera y de un molino

Para la simulación del sistema se usaron diferentes métodos, ya sea por disfraces o haciendo que los objetos giraran.

Formas de simular

Partes del código de diferentes simulaciones. La superior simula por disfraces, la inferior simula por movimiento del objeto en pantalla.

Con los IR se simuló el funcionamiento de detección que poseen los móviles mediante el cual la pantalla se apaga cuando lo tenemos en la oreja. Además, se realizó un pequeño estudio de cómo implementar los IRs en el sistema de la barrera.

Imágenes_móvil

Imágenes del móvil creadas por los alumnos.

Y con el zumbador…Se intentó interpretar alguna partitura musical. Sólo con los nombres que pusieron los chicos a los programas…Uno se puede hacer una idea de lo que salía: sonido del averno 🙂

código_superpianopopglam

Interpretación de una partitura y creación de un piano.

 

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This